COSAM Santa Cruz inicia atenciones a segmento infanto-juvenil

La Unidad de Salud Mental y Psiquiatría COSAM del Hospital de Santa Cruz inició la implementación de un equipo dedicado específicamente al segmento infanto-juvenil. Las atenciones se iniciaron en octubre de 2020 y realizan prestaciones tales como el trastorno del comportamiento y emocionales de la infancia y adolescencia (trastorno disocial desafiante y oposicionista, de ansiedad por separación en la niñez, etc.), depresión, trastorno generalizado del desarrollo, trastorno mentales orgánicos, trastorno hipercinético, trastorno de la conducta alimentaria y trastorno de la personalidad, entre otras.

La jefa de la Unidad de Salud Mental y Psiquiatría, psicóloga Paola Saavedra Paredes explica que esta estrategia tiene como objetivo “brindar atención especializada a niñas, niños y adolescentes bajo un rango etario desde los 5 a los 17 años, que presentan necesidad de atención en el área de salud mental, debido problemas y/o trastornos de moderada a alta complejidad, y que se encuentren afiliados a FONASA”.

La profesional también se refiere a cómo acceder a estas atenciones señalando que “el ingreso es a través de interconsulta generadas por los equipos de salud mental de los centros de salud familiar (Cesfam) pertenecientes a las comunas de: Santa Cruz, Chépica, Palmilla, Peralillo, Pumanque, Marchigüe, Navidad, La Estrella, Litueche, Pichilemu, Lolol y Paredones. Otras vías de ingreso son a través de Servicio de Urgencias del Hospital de Santa Cruz y derivación solicitada por tribunales de familia y de garantía de las comunas correspondientes a la micro área”.

El equipo está encabezado por D. Paola Saavedra Paredes, la psicóloga Javiera Contreras Marín, la trabajadora social Tamara Tobar Pavez, la psicopedagoga Constanza Navarrete Monares, la técnico en enfermería Daniela Osorio Núñez, la técnico social Mónica Fredes Abarca y el oficial administrativo Jorge Quezada Martínez.

Para más información puede de acudir al COSAM del Hospital de Santa Cruz ubicado en avenida Federico Errázuriz #894 Santa Cruz, contactarnos al fono 72 2 338890 o enviar un correo electrónico a las direcciones: poliespecialidadeshsc@gmail.com y e.infantojuvstacruz@gmail.com.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!