Reabierta al tránsito vehicular la denominada Cuadra Bancaria sanfernandina

Este miércoles fue reabierta para flujo vehicular la denominada cuadra bancaria de la comuna de San Fernando. Espacio de Avenida Manuel Rodríguez entre las calles Chillán y Avenida O’Higgins, que debido a la pandemia estuvo por meses cerrada durante gran parte de la jornada, para permitir la instalación de filas de ingreso a bancos y otros comercios ubicados en el sector y así evitar aglomeración de personas y evitar contagios de Covid-19.

Esta medida, adoptada por el Jefe de la Defensa Nacional en la región de O’Higgins, “se fundamenta por la etapa 3 del plan paso a paso, dado que la restricción de movimiento y de tránsito en general está bastante menos restringida, por lo tanto es una muy buena instancia para permitir el normal tránsito y flujo vehicular de servicios básicos de taxis, colectivos y locomoción colectiva, lo que facilita el tránsito de la ciudadanía”, explicó el Delegado Provincial de la Defensa nacional en la región, coronel Iván Labra.

Asimismo, el también Comandante del Regimiento 19 Colchagua señaló que “hay que entender que esto obedece al buen comportamiento que ha demostrado la ciudadanía y los vecinos de San Fernando en términos de mantenernos en esta condición de etapa 3. Por tanto hay que hacer un llamado a la responsabilidad social, a mantenernos en esta etapa y ojalá ir mejorando para avanzar a la 4. Pero hay que tener en consideración que de volver a una etapa 2, implica que se van a tener que volver a tomar medidas de control y eso también considera el control de la cuadra bancaria, dada la circulación de personas”.

En ese sentido el Gobernador provincial de Colchagua dijo que esta es “una medida de ir normalizando la ciudad en paso 3, por lo tanto es una apertura para que la gente desarrolle en la medida de lo posible, sus actividades normales. Por lo que nos parece muy bien”.

Asimismo subrayó que es “importante que la ciudadanía contribuya con las medidas sanitarias, porque si tenemos malas cifras con respecto a contagios de Covid-19, vamos a volver a Fase 2 y va a volver el cierre de este tramo de la avenida Manuel Rodríguez. Por lo tanto es una medida transitoria y esperamos que nos mantengamos en esta fase o mejoremos incluso. Si retrocedemos en el plan, van a volver las restricciones” advirtió la máxima autoridad provincial al tiempo de hacer un llamado al “autocuidado, al cumplimiento de las medidas, usar mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos y cumplir con todas las disposiciones de parte de la autoridad, porque esperamos una sociedad responsable y que nos contribuya”.

En la misma línea, el Prefecto de Carabineros de Colchagua Coronel Rodrigo Bascuñan destacó que desde el “punto de vista vial, esta medida descongestiona. No obstante a ello, todo va a depender del comportamiento y de la colaboración de las mismas personas, de las familias, de los vecinos que vengan al sector central y que usen la mascarilla. Todo este desenvolvimiento y lo que venga en el futuro de San Fernando, tiene responsabilidad de cada uno de los habitantes de este lugar. Si no viene con mascarilla, si viene con sus hijos y los expone, si viene en horario ‘peak’, son cosas negativas para nosotros, lo que va a impactar en la cantidad de personas que se van a infectar”.

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!