Alcalde de Navidad preocupado por posible aumento de casos covid-19

Matanzas.
Con preocupación mira el alcalde de Navidad, Horacio Maldonado, la alta afluencia de turistas provenientes de Santiago en esa comuna. La autoridad local dijo que los fines de semana son como en época estival: “llenas las playas, llenos los estacionamientos”.

Maldonado dijo a El Tipógrafo que solo hay dos inspectores sanitarios en la comuna, que no pueden enfrentarse a las grandes cantidades de personas que llegan a las playas de Navidad.

La comuna de Navidad, que se encuentra en fase 3 “Preparación”, no tiene ningún control de ingreso, dijo Maldonado, agregando que “en Santiago hay algunas comunas que están volviendo atrás [en el plan Paso a Paso] y precisamente el turista de nosotros viene todo de Santiago. Es muy poquita la gente que viene de Rancagua o de las comunas del interior de la región a veranear a Navidad”.

Dijo que «el 85% o el 90% del turista es de Santiago. Si el centro de la pandemia o el virus sigue radicado en Santiago, es probable que podamos tener algunos casos más y eso va a permitir rebajarnos a nosotros a la fase 2 (Transición)”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!