COVID-19

Piñera promulgó segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones

El Presidente Sebastián Piñera promulgó de manera oficial el segundo retiro anticipado del 10 por ciento de los fondos de pensiones.

Este jueves la iniciativa fue aprobada en tercer trámite por la Cámara Alta con el voto a favor de 41 senadores y una abstención (Felipe Kast, de Evópoli).

Cabe señalar que desde la Asociación de AFP informaron que desde el próximo lunes, a las 09:00 de la mañana, todos los cotizantes podrán realizar su solicitud para realizar el segundo retiro del 10% de manera digital y con un plazo de 10 díar para recibir el primer pago.

«Finalmente, también estamos hoy promulgando un proyecto de ley que envió nuestro Gobierno que permite un segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales», señaló el mandatario.

«Estamos muy conscientes de los desafíos sociales que se derivan de la pandemia del coronavirus, de la recesión de la economía mundial y de la urgencia y justicia de mejorar las pensiones de todos los chilenos -aseveró- Por eso nuestro Gobierno ha buscado hacer frente a ambos desafíos en forma simultanea»

En el punto de prensa, Piñera reafirmó que tienen «un compromiso con mejorar las pensiones de todos y, muy especialmente, de los grupos más vulnerables, de la clase media y de las mujeres».

RADIO COOPERATIVA