Estado de excepción extendido hasta marzo; anuncian medidas por fiestas de fin de año

La subsecretaria Paula Daza
El presidente Sebastián Piñera anunció que el Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe se extenderá hasta el próximo 13 de marzo, citando como motivo la continua pandemia de covid-19 que no ha dejado de afectar el país.

Por otra parte, la autoridad sanitaria, subsecretaria Paula Daza, anunció algunas medidas para las fiestas de fin de año. Para Navidad, el toque de queda el 25 de diciembre se iniciará a las 2 A. M. y se extenderá por tres horas. Quedan prohibidos todos los eventos masivos desde las 20 horas del 24 de diciembre hasta las 5 horas del día siguiente.

En año nuevo habrá toque de queda entre las 2 y 7 A. M. del 1 de enero, y se instalarán cordones sanitarios.

Además, se anunciaron los aforos máximos para los hogares que se encuentren en las distintas fases del Plan Paso a Paso. Quienes estén en cuarentena, solo podrán realizar las celebraciones con quienes residan en sus mismas residencias. En paso 2 “Transición”, podrán haber 15 personas en total; en la fase 3 “Preparación” este aforo aumenta en cinco personas; y en la 4, “Apertura inicial”, se permiten hasta 30 personas, en todos los casos incluyendo a los residentes, y considera tanto lugares abiertos como cerrados.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!