Hospital de Lolol realizó operativo de PCR

El Hospital de Lolol realizó un operativo de toma de muestra de 40 PCR en sus dependencias, específicamente en la sala de mejoramiento del entorno laboral (MEL).

La enfermera encargada de epidemiología, Viviana Cancino, enfatiza en que mediante estas acciones se busca “ampliar la cobertura del examen PCR y disminuir el tiempo que transcurre entre la detección del caso positivo (por clínica o laboratorio) y la investigación epidemiológica. Mediante esta estrategia nos acercamos a nivel comunitario y realizamos la búsqueda de casos positivos de COVID19 y podemos aislarlos a tiempo, en población asintomática principalmente, de ahí la definición de TTA (testear, trazar y aislar)”.

Respecto a cómo ha respondido la comunidad ante estas medidas, la funcionaria del Hospital de Lolol sostiene que “en general se ha demostrado que cuando se le explica adecuadamente en qué consiste el test y los beneficios que se tiene de poder detectar a tiempo y no seguir aumentando los contagios, la comunidad se acerca a realizarlo. También las empresas han tenido una buena adherencia con sus trabajadores”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!