6.2 Mw y con epicentro cerca de Pichilemu fue el sismo de esta noche

A las 21.54 horas de esta noche se produjo un fuerte movimiento telúrico, que tuvo su epicentro en el mar, frente a la costa de Pichilemu.

Según el reporte preliminar del Centro Sismológico Nacional, el sismo tuvo una magnitud Mw de 6.2, y su epicentro se ubicó a 116 kilómetros al oeste de la capital de Cardenal Caro.

El hipocentro, en tanto, se halló a 6 kilómetros de profundidad, lo que puede explicar la intensidad del movimiento.

El sismo se sintió, de acuerdo a la Oficina de Emergencias del Ministerio del Interior (ONEMI), entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía, alcanzando la intensidad Mercalli V en Cartagena, Casablanca, Valparaíso, Santo Domingo, San Fernando, Marchigüe, Navidad, Paredones, Pichilemu, Requínoa, Talca, Cauquenes, San Clemente, San Javier, Arauco, Concepción, Coronel, Hualpén, Talcahuano, Lota, Pitrufquén, Renaico, Coelemu, Quirihue y San Fabián.

“Se evalúa situación regional por parte de organismos técnicos”, dice la ONEMI.

El Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM), dependiente del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), detalló que el sismo tuvo una magnitud de 6.5 en la escala Richter y que, de acuerdo a sus cálculos, no genera amenaza de tsunami para las costas nacionales.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) indicó que el temblor tuvo una magnitud de 6.2 en la escala Richter, con una profundidad de 20.1 kilómetros, y que su epicentro se ubicó “99 kilómetros al noroeste de Constitución”.

Similar es la información actualizada que el Centro Sismológico Nacional entregó a eso de las 22:15, señalando que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6.1, con su epicentro a 84 kilómetros al noroeste de Constitución y a una profundidad de 44.6 kilómetros.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!