COVID-19

Autoridad sanitaria fiscaliza cumplimiento de medidas en playa y locales comerciales de Pichilemu

La Seremi de Salud fiscalizó a turistas en playas y restaurantes para «visualizar que se cumpla la normativa sanitaria», señaló la entidad mediante un comunicado, asegurando que estos controles se realizarán todos los fines de semana «en las zonas más turísticas» de la región.

En el caso de las playas, el foco será en el cumplimiento del distanciamiento de 2 metros para el no uso de la mascarilla, en el caso que la persona no esté en movimiento y en los restaurantes que se respete el aforo de un 25% en lugares cerrados.

“Nuestros informes epidemiológicos dan cuenta que las comunas que tienen balnearios, como Pichilemu, Paredones y Navidad, han estado con cifras bien bajas de contagio de Covid-19 pero estos últimos días hemos visto un leve incremento en Pichilemu , por lo que estamos reforzando los mensajes y las fiscalizaciones para no aumentar las cifras”, dijo el Seremi de Salud Pablo Ortiz.

La autoridad sanitaria agregó que “sabemos que por el paso de fases de comunas como Rancagua, estos lugares están siendo visitados en un gran volumen, por lo mismo mientras más libertades tengamos, nuestra responsabilidad debe ser mayor, no debemos bajar los brazos en relación a la prevención, ya que esta pandemia aun no acaba”.

En relación al cumplimiento de la normativa, el Seremi de Salud O´Higgins, Pablo Ortiz, expresó que “en términos generales los pubs, restaurantes y playas cumplen con lo establecido, de todas formas el llamado es a no relajarse en términos de prevención”.