Inauguran centro veterinario en Santa Cruz y otras obras en Colchagua

Vacunación, desparasitación, esterilizaciones y microchipeo son parte de las prestaciones que ofrece el nuevo Centro Veterinario Municipal de la comuna de Santa Cruz, que fue inaugurado ayer por diversas autoridades regionales y locales, además de vecinos de la ciudad. Se trata del primer proyecto de estas características que abre sus puertas en la región, pues brindará atenciones veterinarias gratuitas al 40% más vulnerable de la población, de acuerdo con los datos del Registro Social de Hogares, pero también ofrecerá precios accesibles para el resto de los vecinos.

El recinto está ubicado en un sector estratégico de la comuna de Santa Cruz, donde confluyen el Parque Horacio I, la junta de vecinos del mismo nombre y distintos conjuntos habitacionales. De acuerdo con la meta fijada por el municipio, se espera que durante lo que queda del año el centro veterinario pueda brindar más de ocho mil atenciones a mascotas de la comuna. En cuanto a las especificaciones técnicas, el recinto cuenta con una superficie de 115 m2 construidos en base a hormigón, en los que se albergan oficinas, consulta, bodega, baños y recepción. También posee una red húmeda para evitar la propagación de incendios.

Otras obras inauguradas ayer

El terremoto de 2010 dejó importantes huellas en el patrimonio arquitectónico de la comuna de Pumanque, comuna que en su centro histórico contaba con casas coloniales de adobe, cuya característica principal eran los corredores con tejas que tenían en su exterior y que se extendían por varias cuadras del lugar. Todo aquello quedó en el suelo, pero un busca levantar nuevamente las fachadas y corredores del pueblo. El monto total de inversión será de $463.244.000. El proyecto se enmarca en el Plan de Recuperación Post Terremoto de 2010 y cubrirá una superficie de 725 metros cuadrados y 241 metros lineales en 11 predios de la calle Rosario y Av. Luis Antonio Barahona.

Por otra parte, fue inaugurada la ampliación de los estacionamientos del cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Peralillo. Las nuevas obras albergarán y protegerán a los dos carros bomba, la unidad de rescate y la camioneta de transporte de las inclemencias del clima. El proyecto consideró una inversión total de $50 millones.

En Chimbarongo se hizo la entrega oficial de una nueva multicancha para las villas Las Araucarias y El Progreso de Romeral, ubicadas en el sector rural de la comuna. El proyecto fue presentado por el municipio con el objetivo de fomentar la práctica de actividad física y deportes como fútbol y básquetbol. La construcción de la multicancha fue hecha en base a hormigón, y contempla un cierre perimetral en malla acmafor 3d, luminarias y áreas verdes, gracias a una inversión de $37 millones proveniente de la Subdere. En el lugar el subsecretario Juan Manuel Masferrer, exintendente de O’Higgins, hizo entrega de la resolución que aprueba la recuperación de áreas verdes en la villa Cardenal Silva Henríquez por un monto de $60 millones.

Finalmente en Litueche se inauguró la instalación de 756 nuevas luminarias LED en distintos puntos del sector norte de la comuna.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!