En enero será formalizado concejal de San Fernando por extorsión al alcalde Berwart

El alcalde Luis Berwart y el concejal Pablo Orellana, en un folleto propagandístico
El próximo 25 de enero se realizará en el Juzgado de Garantía de San Fernando la audiencia de formalización en contra del concejal de la comuna Pablo Andrés Orellana Rivas por el delito de captación, grabación y difusión de registros audiovisuales de partes íntimas, previsto y sancionado en el artículo 161.a del Código Penal.

Orellana habría enviado al empresario Claudio Andrés Ibarra Aliaga, vía WhatsApp, un video de carácter sexual en que figuraría el alcalde de San Fernando, Luis Berwart. Ibarra, se dice, habría intentado extorsionar a Berwart solicitándole 200 millones de pesos a cambio de no viralizar en redes sociales el video.

La audiencia fue citada por la jueza titular María Teresa Rodríguez Fondón a petición de la fiscal adjunta de la Fiscalía Local de Alta Complejidad, Fabiola Isabel Echeverría García.

Echeverría expresó que se buscará una salida alternativa de suspensión condicional del procedimiento respecto de Orellana, Ibarra y los demás imputados de la causa: Ricardo Andrés Zúñiga González y Javier Eduardo Álvarez Díaz.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!