Inspeccionan trabajos de APR Puquillay Alto en Nancagua

Con un avance del 94% en sus obras, el Seremi del MOP O’Higgins, Moisés Saravia, visitó los trabajos de mejoramiento y ampliación del sistema APR Puquillay Alto en Nancagua, que beneficiará a más de 1.200 habitantes del sector con agua potable en sus hogares.

En la oportunidad, el Seremi destacó que “esta obra ya está a punto de ser terminada, una obra con una inversión importante y que beneficiará a más de 300 familias, agregándose 80 nuevos arranques a los ya existentes. Estamos felices, al igual que los dirigentes y vecinos del lugar, ya que esto era esperado, es una necesidad básica de primer orden y mejora la calidad de vida de la gente de manera significativa”.

El proyecto, que actualmente se encuentra en la ejecución final de sus obras, contó con una inversión sectorial de $ 915 millones y permitió conectar 80 nuevos arranques y reconectar 148 unidades más, instalándose cerca de 5,7 kilómetros de redes de agua potable rural.

El APR Puquillay Alto consideró la construcción de un nuevo estanque semienterrado de hormigón, con una capacidad de 100 m3, instalación de equipos de bombeo y de impulsión de nuevo sondaje, obras eléctricas y un nuevo generador eléctrico, entre otras mejoras.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!