COVID-19

Brote de COVID-19 afectó a funcionarios y pacientes del hospital de Lolol

Esta tarde, el hospital de Lolol emitió un comunicado informando la ocurrencia de un brote de COVID-19 en su servicio de Urgencia y Hospitalización, registrándose diez contagios entre funcionarios y pacientes, además de cuatro personas en cuarentena preventiva por considerarse como contactos estrechos.

«El recinto asistencial ha tomado todas las medidas necesarias y activado los protocolos correspondientes», afirma el texto enviado a los medios de comunicación, asegurando que se han «adoptado todas las acciones necesarias para contener, mitigar y disminuir la propagación del virus entre usuarios y funcionarios. Es así como ya se realizaron exámenes de PCR a todos los funcionarios del establecimiento para determinar si existen más contagiados y poder adoptar las medidas de aislamiento pertinentes».

«Finalmente, el hospital hace un llamado a mantener todas las medidas estándar de bioseguridad en todo momento como: el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico y la desinfección de superficies», concluye el comunicado.