MOP inspeccionó caminos rurales en la comuna de Navidad

El seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, junto con autoridades locales visitó la finalización de las obras de pavimentación del camino I-198 en el sector Cuesta El Cristo y el camino I-192 del sector Cuesta Valle Hidango, en la comuna de Navidad.

La autoridad dio cuenta que La Cuesta El Cristo que une Navidad con la localidad de Matanzas ya está terminada, y por otra parte, el camino en Valle Hidango, ya en uso, “mejorando así una cuesta que era muy compleja, de tierra, contándose ahora con un camino de primer nivel, asfaltado y más seguro, con lo que se mejora la conectividad y calidad de vida de toda la comunidad, rompiendo barreras de aislamiento natural por la dificultad de acceso”.

El nuevo asfalto de la Ruta I-198, sector Cuesta El Cristo, entregado al uso de la comunidad, demandó una inversión sectorial de $ 863 millones, y cuenta con una longitud de 4.3 km. Asimismo, los trabajos en el camino I-192 del Valle Hidango, prontos a finalizar, tendrán una extensión de 3,5 km de asfalto y las medidas de seguridad respectivas.

Cabe destacar que ambas obras de pavimentación cuentan con demarcación central, señaléticas de seguridad, barreras y tachas reflectantes, lo que permitirá entregar conectividad, seguridad vial y mejor calidad de vida a los vecinos de estas localidades de Navidad.

Finalmente, la comitiva se dirigió al sector El Chorrillo de Navidad, donde se sostuvo una reunión con los representantes de la Junta de Vecinos, oportunidad en la que los presentes solicitaron la extensión de las obras de pavimentación por los beneficios sociales y de conectividad que ello implica, ante lo cual el MOP enviará personal de Vialidad a estudiar el camino, ya que presenta una compleja cuesta.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!