Inauguran nuevo Centro de la Mujer en Santa Cruz

Esta mañana, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, junto a la intendenta de O’Higgins, Rebeca Cofré Calderón, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo y autoridades regionales y comunales, inauguraron las nuevas dependencias del Centro de la Mujer de Santa Cruz que cubrirá las necesidades de apoyo legal y psicosocial, no sólo a mujeres que viven violencia en esa comuna, sino que también a mujeres de las comunas de Lolol, Chépica y Pumanque.

En esta ocasión, la Ministra de la Mujer dijo que “acá se entrega apoyo jurídico, psicosocial y contención. Ayudamos a esas mujeres que normalmente sienten miedo, vergüenza y les ha costado mucho salir del espiral de la violencia y para eso necesitamos realizar intervenciones que es lo que se va hacer aquí con un equipo multidisciplinario y especializado para ir en ayuda de aquellas mujeres que se merecen salir de ese círculo de las violencias”. La inversión del Centro de la Mujer Santa Cruz es de $738.580.000 y es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.

La acción de este dispositivo busca erradicar todas las formas de violencia hacia la mujer, mediante la implementación de un modelo de intervención integral con énfasis en la prevención comunitaria.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!