Anuncian licitación de mejoramiento Sector Puente Negro – Las Peñas, ruta I-45 de San Fernando

El seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, visitó la sede del APR Las Peñas-El Llano, para reunirse con algunos vecinos del sector, junto al Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit y el Concejal Alejandro Riquelme, para informar la situación de la ruta I-45.

Saravia dijo que “completó las expropiaciones necesarias en el sector, por otra parte, hicimos las gestiones necesarias para conseguir los recursos a nivel central y pavimentar una primera etapa de 4,7 km. De esta manera, el 28 de octubre se inicia el proceso de licitación con la publicación en el Diario Oficial y esperamos a fines del primer trimestre 2021 estar iniciando obras”.

El proyecto de mejoramiento de la Ruta I-45, Sector Puente Negro – La Rufina, etapa uno, con un presupuesto oficial de $ 2.293 millones, beneficiará a más de 150 familias del sector y permitirá pavimentar un primer tramo desde el km 19 al km 23,650, dando continuidad de pavimento a la ruta, mejorando las condiciones actuales de operación, transitabilidad y conectividad. Además, el alcance de esta etapa parte en el km 16 donde se realizarán obras complementarias de saneamiento, veredas y cercos, dado el pavimento está en buenas condiciones hasta su término en el km 19, todo en un plazo de 390 días.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!