Junta de vecinos de Infiernillo responde solicitud de Daniel Parada Aliaga

JUNTA DE VECINOS Nº 2 INFIERNILLO

Carta JVI-012-2020, Pichilemu 22 de septiembre de 2020

Señor

Daniel Parada Aliaga

Presente

Ref: Solicitud de apoyo a desarrollo de Proyecto Centro Deportivo en Infiernillo Pichilemu

 

Estimado Señor:

Compartimos plenamente las razones señaladas por Usted para solicitar el apoyo de nuestra organización para avanzar en las gestiones del proyecto en referencia, el cual declinamos por las razones que a continuación detallamos:

  1. En el mes de agosto de 2016 enviamos carta al Sr. Alcalde y Concejo solicitando que el sector en el cual se emplazaría este proyecto fuese transformado en un paseo peatonal o Área Verde, como lo establece el actual plano regulador vigente dese al año 2005. Esta misma petición se reiteró en octubre de 2018.

  2. La razón invocada para tales gestiones es que dichos terrenos serían fiscales, pertenecientes a la Municipalidad de Pichilemu, de acuerdo al deseo manifestado por su dueño Sr. José Bianchi Molinari en la Minuta entrega al Conservador de Bienes Raíces de Santa Cruz para que procediera a inscribir el dominio, situación que se concretó el año 1960.

  3. Entendemos que Usted como heredero universal de los bienes de doña Ana Juana Bianchi Ghezzi tiene el legítimo derecho al dominio de las propiedades que le fueron testadas. Por nuestra parte y con el derecho de representar los intereses de la Comunidad, tenemos la obligación de verificar los antecedentes que sustentan nuestra posición, hacerlos de público conocimiento y recurrir a las instituciones del Estado para resguardar lo que le pertenece.

  4. En causa del 14º Juzgado Civil de Santiago del año 2006, usted ha solicitado el dominio de propiedades que no le fueron testadas en dos sectores de Infiernillo, Playa La Ballena y Terminal Sur Aeródromo y una en sector de Playa La Caletilla. Además, usted ha demandado al Fisco por dos terrenos de la misma Playa La Caletilla frente a calle Los Aromos. La superficie total de estos derechos invocados por usted es de 41.452 metros cuadrados y hasta aquí no tenemos antecedentes de algún fallo a su favor.

De acuerdo a los antecedentes expuestos, nuestra posición es continuar las gestiones que en derecho procedan a través de las instituciones del Estado, a fin de lograr el objetivo de contar con Paseo Peatonal, Área Verde o Proyecto deportivo como lo considera el Plano Regulador vigente.

Saludan atentamente a Usted

Eduardo Saldìas González Juan Ávila Peña

Presidente Secretario

Cc: Municipalidad de Pichilemu/Gobernación/CapitanìadePuerto/Prensa/Arch.

Total
1
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!