COVID-19

Asignarán recursos para remodelación de espacios cívicos en Santa Cruz y Chépica

Por la unanimidad de los consejeros regionales que participaron de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas del Consejo Regional (Core), desarrollada este martes 22 de septiembre, se aprobaron las iniciativas “Mejoramiento Centro Cívico Comuna de Santa Cruz” y “Mejoramiento del Espacio Público Patrimonial de la Av. 18 Septiembre, Chépica”, que deben ser votadas por el Pleno, y que de aprobarse, serán financiadas por el Gobierno Regional vía FNDR.

El proyecto de Mejoramiento del Espacio Público Patrimonial Avda. 18 de Septiembre de Chépica, considera la repavimentación de la calzada de la avenida entre las calles Los Diamelos y La Concepción, la construcción de una ciclovía y áreas verdes; además de la instalación de mobiliario urbano (refugios peatonales y basureros), paisajismo e iluminación. La inversión es de $589 millones. El alcalde de Chépica, Patricio Cepeda, agradeció la votación de la comisión, e indicó que “este proyecto es un sueño anhelado por todos los vecinos de nuestra querida comuna de Chépica. Es un bonito regalo y un bonito gesto para nosotros”.

El Mejoramiento del Centro Cívico Comuna de Santa Cruz beneficiará a 37 mil personas, a través de la intervención de aceras y calzadas, con lo que se busca poner en valor la imagen urbana, arquitectónica y patrimonial de la zona. La inversión es de $1.662 millones. El alcalde de la comuna, William Arévalo, dijo que “es un proyecto muy anhelado y con gran valor patrimonial para Santa Cruz y Colchagua. Desde hace muchos años que hemos escuchado que nuestra plaza se remodelará, pero siempre quedaba en eso y hoy por fin podemos tener la certeza que esta gran obra se concretará en el corto plazo».

La Intendenta Rebeca Cofré sostuvo que “se han aprobado dos proyectos súper importantes para la Provincia de Colchagua, como es la Plaza de Santa Cruz y la remodelación de la Avenida 18 de Septiembre en Chépica. Son dos proyectos muy importantes, particularmente el de Chépica que era del año 2012 y que esperó por mucho tiempo”, dijo la jefa de Gobierno en O’Higgins.