COVID-19

21 detenidos por asado cerca del río Antivero, San Fernando

El procedimiento fue realizado por Carabineros de la 1ª comisaría, luego de que el grupo fuera denunciado al #133 por vecinos.

Este martes cerca de las 17:00 hrs, Carabineros de San Fernando fueron alertados, por vecinos, al fono emergencia, de que en el sector de la rivera del Río Antivero, a la altura del paradero n° 22, había una aglomeración de personas realizando una actividad recreativa.

Al llegar al lugar, con sorpresa Carabineros encontró a un grupo de 21 varones que estaban haciendo un asado. Al efectuar un control de identidad a los presentes se logró establecer que pertenecían a un centro de rehabilitación de drogas de las comunas de Rancagua y San Fernando.

Debido a que de manera flagrante estaban infringiendo el Art. 318 del Código Penal y la resolución Nro. 3640 de fecha 04.04.2020 del Jefe de Defensa Nacional de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins que “prohíbe toda actividad deportiva, competitiva, o recreativa en playas, lagos, riachuelos”, se procedió a la detención del grupo, que tenían edades entres los 22 y los 59 años y contaban -todos- con antecedentes penales, aunque con nada vigente.

El Capitán Eduardo del Río, Comisario de la 1ª Comisaría de San Fernando, reiteró el llamado a la comunidad “actuar con responsabilidad a objeto de evitar la propagación de esta pandemia que nos afecta. Es por ellos que hemos puesto todos nuestros esfuerzos en atender las inquietudes y las actitudes que sorprendan los vecinos y que puedan denunciar oportunamente, a objeto de que Carabineros pueda detener a estas personas y evitar la propagación de esta pandemia”.

Los detenidos fueron trasladados a la unidad policial y puestos a disposición del Ministerio Público y por disposición del Fiscal de turno quedaron apercibidos por el Art. 26 de Código Penal, quedando citados al Tribunal.