Covid-19: O’Higgins registró 103 casos nuevos y realizan positivo balance de Fiestas Patrias


Los casos por comuna corresponden a Rancagua 29, Santa Cruz 16, San Vicente de Tagua Tagua 9, Peumo 7, San Fernando 5, Graneros 4, Olivar 4, Placilla 4, Codegua 3, Pichidegua 3, Peralillo 3, Rengo 2, Malloa 2, Coltauco 2, Las Cabras 2, Coinco 1, Doñihue 1, Chimbarongo 1 y Pichilemu 1. Se informaron 2 casos como de otras regiones y 2 casos sin notificar.

Ciento tres casos nuevos de Covid-19 registró este lunes 21 de septiembre la región de O’Higgins. Así lo informó la Intendenta Rebeca Cofré en la vocería oficial, instancia donde estuvo junto al seremi (s) de Salud, Nelson Ádrian; el Jefe de Estado Mayor, Coronel Patricio Amengual; y el jefe de Atención Primaria del Servicio de Salud O’Higgins, Gonzalo Rodríguez. Junto a ellos, estuvieron el director regional de SENDA, Daniel Díaz; y el coordinador regional de Conaset, Daniel Umaña, quienes informaron de las fiscalizaciones realizadas los días de Fiestas Patrias en O´Higgins.

La Intendenta Rebeca Cofré señaló que “con hora de corte hasta las 21 horas de ayer (domingo), debemos informar que hay 103 casos nuevos”, entregado a continuación el siguiente detalle: Rancagua 29, Santa Cruz 16, San Vicente de Tagua Tagua 9, Peumo 7, San Fernando 5, Graneros 4, Olivar 4, Placilla 4, Codegua 3, Pichidegua 3, Peralillo 3, Rengo 2, Malloa 2, Coltauco 2, Las Cabras 2, Coinco 1, Doñihue 1, Chimbarongo 1 y Pichilemu 1.

La jefa regional informó además 2 casos como de otras regiones y 2 casos sin notificar. “Con estos nuevos contagios, la región suma 15.595 casos acumulados”, afirmó la Intendenta de O’Higgins.

TOMA DE MUESTRAS

Por su parte, el seremi (s) de Salud, Nelson Ádrian señaló que “en la región de O’Higgins tenemos 101 mil 395 muestras tomadas, tanto en el sector público como privado. En corte el día de ayer las últimas muestras son 905, con una positividad de 11, 4 %”, especificó.

Respecto a las personas con patología activa, la autoridad sanitaria informó que hay 804 casos activos, de ellos 265 pertenecen a Rancagua, 21 de Machalí, 25 de Graneros, 10 de Rengo, 56 de San Vicente, 46 en Santa Cruz, 97 en San Fernando y 44 casos activos en Pichidegua.

En cuanto a las fiscalizaciones por cuarentena, se han efectuado 10 mil 404 revisiones de las que se han originado 87 sumarios sanitarios. Así mismo se fiscalizaron 979 vehículos de transporte público por el uso de mascarillas.

DISTRIBUCIÓN DE PACIENTES

El jefe de Atención Primaria de Salud del Servicio de Salud O’Higgins, Gonzalo Rodríguez, informó que “respecto a las cifras de consultas en la Red de Urgencia, podemos informar que ayer domingo 20 de septiembre se realizaron 1.595, de ellas 61 fueron de índole respiratoria no COVID y 176 por sospecha COVID, dando un total de 237 consultas respiratorias”.
“Hasta el día de hoy se han hospitalizado en toda la red 2.204 pacientes, y a la fecha han sido dados de alta 1.537 personas, y 155 siguen hospitalizados. 48 de ellos están con ventilación mecánica”, puntualizó.

La distribución de los pacientes es la siguiente: 64 están en el Hospital Regional, en el Hospital de Graneros hay 4 pacientes, en el Hospital de Coinco hay 2 pacientes, en el Hospital Rengo hay 11 pacientes, en el Hospital de San Vicente hay 2 pacientes, en el Hospital de Pichidegua hay 2 pacientes, en el Hospital de San Fernando hay 20 pacientes, en el Hospital de Chimbarongo hay 3 pacientes, en el Hospital de Santa Cruz hay 14 pacientes, en el Hospital de Peumo hay 4 pacientes, en el Hospital de Pichilemu hay 1 paciente, en la clínica Red Salud se encuentran 8 pacientes, en la Clínica Isamédica se encuentran hospitalizados 8 pacientes y en la Clínica Fusat se encuentran 12 pacientes.

TOQUE DE QUEDA

Sobre los controles de identidad efectuados, el coronel Amengual informó que las últimas 24 horas se efectuaron 4.362 controles de identidad, controles vehiculares 3.033 y vehículos devueltos 69.

Respecto a los detenidos por incumplir la cuarentena, se registraron en total 219 detenciones y por no respetar el toque de queda 256, entre los días 17 al 20 de septiembre.

BALANCE DE FIESTAS PATRIAS

La Intendenta Rebeca Cofré entregó un balance en cuanto fiscalizaciones y accidentes durante Fiestas Patrias. Al respecto manifestó que “este año no tuvimos que lamentar víctimas fatales por accidentes de tránsito durante estos días de festejos. Por otra parte, en las calles y carreteras de nuestra región se registraron 48 siniestros, un número menor si lo comparamos con años anteriores. A la vez, precisar que entre el 17 y 20 de septiembre se efectuaron 26.478 controles de identidad, 17.857 controles vehiculares y 455 vehículos fueron devueltos”, dijo la Intendenta.

Por su parte el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Hans González, informó que “hubo un despliegue importantísimo de todos los servicios que fueron convocados por nuestra Intendenta Rebeca Cofré para entregar y promover la seguridad en las personas. Este comportamiento se tradujo felizmente a no tener fallecidos en nuestra región. Si bien de los 48 siniestros de tránsito registrados hubo 33 lesionados, no tenemos que lamentar la pérdida de vidas humanas”.

En tanto el director regional de SENDA, Daniel Díaz, explicó “estuvimos desplegados en las tres provincias realizando una labor preventiva con Carabineros. Se generaron 191 controles de los cuales 188 fueron alcotest y 3 narcotest. De esto solamente 3 personas dieron positivo con alcohol y dos personas dieron positivo conduciendo bajo los efectos de una droga”, cerró.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!