COVID-19

Cuatro detenidos por vender drogas en San Fernando

Banda liderada por mujer utilizaba tres viviendas de un pasaje para acopiar cannabis y cocaína.

Desde abril de este año que detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la Brigada territorial Especializada San Fernando venía investigando a una pareja que utilizaba jóvenes para vender droga en la Villa Millahue de San Fernando.

Mediante diversas técnicas investigativas, pudieron establecer que hasta el lugar llegaban constantemente personas para realizar transacciones Ilícitas, la cuales se enfocaban en tres domicilios de un mismo pasaje.

Lo anterior fue dado a conocer al fiscal de la causa, quien gestionó ante el juzgado de
Garantía de San Fernando, una orden de entrada y registro para las propiedades que estaban siendo vigiladas por la PDI.

Una vez que el MT-Cero tuvo la autorización en su poder, los oficiales investigadores ingresaron a los domicilios, donde encontraron alrededor de 62 gramos de cannabis procesada y dosificada, y casi 18 gramos de clorhidrato de cocaína, droga cuyo avalúo en el mercado informal alcanza los 660 mil pesos, aproximadamente.

Durante en el procedimiento, los detectives también incautaron una escopeta de fabricación artesana, un revolver a fogueo que, aparentemente, estaba adaptado para disparar, 22 cartuchos de munición de diverso calibre, además de una balanza digital, dinero en efectivo y elementos utilizados para dosificar droga.

Producto del operativo, fueron detenidos por infracción a la ley de drogas e infracción a la ley de armas, cuatro personas, cuyas edades fluctúan entre los 20 y 39 años, siendo una de las detenidas la mujer que se encargaba de reclutar jóvenes para que comercializaran la droga.

Los cuatro imputados fueron puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando para su correspondiente control de detención.