Bucalemu vive su encierro con disciplina

La pandemia de COVID-19 cambió la vida de todos. Los habitantes de Bucalemu, un pequeño pueblo costero ubicado en la comuna de Paredones, lo saben muy bien.

En esta localidad vivía la primera víctima mortal de la enfermedad en la comuna, una mujer que no llegaba aún a las cinco décadas de vida. Por eso, los bucaleminos se han tomado el asunto en serio.

Las calles presentan poca presencia de personas y la mayoría de los negocios, principalmente restoranes y otros locales de comida, se encuentran cerrados. La otrora activa localidad turística del sur de Cardenal Caro, en otros tiempos perteneciente a Vichuquén, hoy luce desolada, y probablemente siga así hasta que se controle el brote epidémico.

La localidad tiene una posta de salud rural que, de producirse un destape mayor de COVID-19, no sería capaz de enfrentar sus consecuencias. En Paredones se ubica un consultorio y, de hecho, los pacientes con más complicaciones a causa del nuevo coronavirus han debido ser derivados hasta Santa Cruz.

No es de extrañar, por tanto, la disciplina con que se enfrenta a la pandemia en Bucalemu, cuna de pescadores. Ya llegarán, nuevamente, los turistas que prefieren cada verano los encantos de este pequeño y pintoresco pueblito.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!