COVID-19

Alcantarillado para sectores de Pichilemu y casetas sanitarias para Litueche tienen financiamiento aprobado

Este jueves fueron aprobados los proyectos de construcción de alcantarillado y casetas sanitarias para las comunas de Pichilemu y Litueche en forma unánime en la Comisión Social del Consejo Regional, en iniciativas que alcanzan los 20.970 millones de pesos.

La Intendenta Rebeca Cofré expresó que «ha sido un gran día para la provincia de [sic] Cardenal Caro, toda vez que en comisión se han aprobado los recursos para dos proyectos muy emblemáticos para Pichilemu y Litueche. Agradecer a cada uno de los consejeros regionales que en forma unánime han votado la aprobación de los recursos. Son proyectos grandes en recursos y súper beneficiosos para muchas personas que esperaban por tantos años, proyectos que cambiarán la calidad de vida de las personas”.

En el caso de Pichilemu, la primera autoridad de la región destacó que “va a cambiar de alguna forma el perfil de Pichilemu en la medida que tenga una oferta turística distinta que pueda ofrecer alcantarillado; es muy importante para Pichilemu”, afirmó Cofré.

En el caso de la comuna de Pichilemu la inversión será de 16.145 millones de pesos, que beneficiará a los sectores de El Llano, Santa Teresita, Infiernillo y centro. Mientras que en Litueche se considera una inversión de 4.824 millones de pesos, con lo que se mejorará la infraestructura sanitaria de la comuna, lo que incluye diseños de red de alcantarillado, construcción de casetas sanitarias, así como la ampliación de la red de alcantarillado en diversos puntos de Litueche.