Apareció el alcalde de Santa Cruz: solicita cuarentena para la comuna

El alcalde William Arévalo, en 2013.
El mediático alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, ha permanecido alejado de las luces durante los últimos meses. Su más reciente aparición connotada fue con la avioneta que surcó los cielos locales para derramar sanitizante, y aunque logró su cometido apareciendo en las noticias de televisión, la Contraloría lo puso contra la pared una vez más por haber autorizado el vuelo de la nave y sus fines sin tener autoridad alguna para ello.

Pero esos días oscuros para Arévalo ya se alejaron. Ahora tiene días oscurísimos con el importante aumento de casos de COVID-19 en la huasa comuna y ante la falta de gestión cabe la improvisación. En este sentido, hoy solicitó públicamente que la autoridad sanitaria decrete cuarentena para Santa Cruz.

El municipal alude como razones “la preocupación constante por la integridad física y emocional de la población”, el aumento de casos según los últimos reportes y “la gran afluencia de público de otras localidades que llega diariamente”. Esto último llama especialmente la atención, ya que Santa Cruz es la segunda comuna con más casos COVID-19 en Colchagua (detrás de San Fernando).

Arévalo además anota que “se han tomado todas las medidas sanitarias … para cuidar la salud de nuestros habitantes”, y una cuarentena “establece una acción preventiva necesaria para mantener el control y trazabilidad de la pandemia, que hasta a la fecha ha generado 8 muertes y más de 300 afectados en la comuna”. El Ministerio de Salud, sin embargo, apunta que hasta el 24 de agosto han fallecido veinte personas en Santa Cruz a causa de COVID-19.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!