Primer contagio de COVID-19 en Colchagua data de febrero

Un camión de sanitización en Chépica.

De acuerdo a información obtenida por nuestro medio de comunicación desde la Seremía de Salud de la región de O’Higgins, el COVID-19 llegó a la provincia de Colchagua algunos días antes que se informara el primer caso a nivel nacional, el 3 de marzo.

El primer caso colchagüino corresponde a un joven de la comuna de Chépica, un varón de 22 años, quien tuvo sus primeros síntomas el 28 de febrero, o sea, cuatro días antes del primer caso informado en el país. Esta persona, sin embargo, recién se testeó el 30 de mayo, encontrándose a la fecha recuperado de la enfermedad.

Hasta ahora, eran considerados como los dos primeros casos de la provincia de Colchagua dos mujeres de San Fernando, de 39 y 37 años de edad, quienes habían asistido a una actividad en la región de La Araucanía y tuvieron contacto con una persona diagnosticada con COVID-19.

En Cardenal Caro, el primer caso corresponde a un hombre de 55 años, domiciliado en Litueche, quien comenzó a sentir síntomas el 15 de abril y se le confirmó con la enfermedad diez días más tarde. Su caso fue comunicado oficialmente por la intendencia el 27 de abril, señalándosele como el cuarto caso cardenalino.

El primer caso conocido hasta ahora era un hombre de 58 años de Litueche. Sin embargo, de acuerdo a la seremía de Salud, esta persona comenzó a padecer la enfermedad el 20 de abril, cinco días después que el otro lituechino.

En los próximos días entregaremos más informaciones e infografías confeccionadas a partir de la base de datos oficial de contagios con COVID-19 en Colchagua y Cardenal Caro.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!