Condenan a doce años de cárcel a violador pichilemino

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz condenó a Jhonny Fabián Piña Abarca a la pena de 12 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de violación. Ilícito perpetrado en julio del año pasado, en la comuna de Pichilemu.

En fallo unánime (causa rol 26-2020), el tribunal –integrado por los magistrados María Angélica Mulatti (presidenta), Paulina Delgado Barriga y Rafael Escalante Ortega (redactor)– aplicó, además, a Piña Abarca las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, la inhabilitación absoluta para profesiones titulares y la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio y lugar de trabajo por el tiempo que dure la condena; más al pago de las costas de la causa.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

En el aspecto civil, el tribunal acogió la demanda de indemnización de perjuicios deducida, condenado a Piña Abarca a pagar la suma de $15.000.000 (quince millones de pesos) por concepto de daño moral, a la víctima.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor del mediodía del 14 de julio de 2019, la víctima H.H.K., de 62 años de edad y con discapacidad visual, se encontraba esperando locomoción colectiva en la calle Hernando de Magallanes, Villa Las Proteas, comuna de Pichilemu, lugar al que llegó Piña Abarca a bordo de la camioneta marca Mahindra, placa patente única DLKX-33, quien le preguntó a la víctima hacía dónde se dirigía, ofreciéndole trasladarla hacia la Avenida Cáhuil.

Una vez que la víctima subió a la camioneta, Piña Abarca tomó la dirección opuesta, dirigiéndose por calle Hernando de Magallanes hacia el camino viejo hacia Pichilemu, procediendo a estacionar en un lugar aislado, donde realizó acciones de relevancia sexual en contra de la víctima, por lo que H.H.K. descendió del vehículo e intentó comunicarse por teléfono celular con Carabineros, lo que provocó la ofuscación del agresor, quien le arrebató y lanzó lejos el aparato, procediendo a arrastrar a la víctima hasta un sector aledaño, lugar en el cual procedió a violarla.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!