Detienen a sujetos que vendían drogas por aplicación de citas en Pichilemu

Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la Brigada Territorial Especializada Pichilemu, en una aplicación de citas, pudieron identificar un perfil que ofrecía “mano a cinco mil”, lo que en la jerga de los consumidores de traduce en stock de droga. Por ese motivo, los oficiales policiales coordinaron una compra ficticia de cannabis en el Recinto Estación de Pichilemu, donde dos sujetos se presentaron para vender la droga.

En el momento efectuarse la entrega, los detectives se identificaron como funcionarios de la PDI, procediendo a la detención ambas personas en el lugar y a la revisión de sus vestimentas, oportunidad en la que les fue encontrado un total 9 paquetes que contenían cannabis en su interior.

Lo anterior fue informado al fiscal de turno, quien tramitó una orden de entrada y registro para la vivienda de los detenidos, en la villa San Jorge de Pichilemu, donde fue hallada más de la droga de origen vegetal, dos balanzas digitales y bolsas plásticas para la dosificación de cannabis.

Debido a los hallazgos que, en total, sumaban 90 gramos de cannabis, cuyo valor en el mercado informal alcanza los 450 mil pesos, ambos sujetos, de 21 y 27 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Pichilemu, en calidad de imputados por el delito de microtráfico.

El Juzgado de Garantía de Pichilemu decretó arresto domiciliario nocturno de 12 horas para dos imputados por microtráfico de drogas por medio de aplicación de citas en la comuna. Plazo de investigación: 100 días.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!