Colectiva Mujeres Libres de Pichilemu pide encontrar a responsables de agresión sexual contra mujer

Letrero en el camino a Quebrada del Nuevo Reino
Ayer, la Colectiva Mujeres Libres de Pichilemu emitió una declaración en que expresa su apoyo a la mujer víctima de violación en los últimos días en el sector rural de Quebrada del Nuevo Reino, ofreciendo su apoyo.

El grupo solicita que se busque a los agresores de la víctima y que sean “juzgados a la brevedad”. “Han pasado a un segundo plano y se ha minimizado su responsabilidad en los hechos, centrándose solo en el juicio público hacia la víctima y no hacia quienes violentaron a la mujer”.

Asimismo, declaran que en el actuar de Carabineros de Pichilemu ha quedado en evidencia “la total falta de sensibilización y manejo” que debería haber con una víctima de un delito sexual, habiendo sido vulnerados sus derechos humanos.

“Nos parece inadmisible el desestimar la declaración o credibilidad de la víctima por estar bajo los efectos del alcohol. Queremos ser enfáticas al decir que nada justifica que una mujer sea violada, ni menos ser revictimizada por parte de los funcionarios de Carabineros”, señalan en el documento.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!