Ministerio Público anuncia investigación penal y administrativa contra fiscales y policías por caso de mujer de Pichilemu

La vocera Carina Valdés.
La vocera de la Fiscalía Regional de O’Higgins, Carina Valdés, señaló esta tarde que se ha decidido iniciar una investigación penal y administrativa respecto a la actuación de fiscales y policías involucrados en el caso de una mujer violada en Pichilemu que fue detenida por infringir toque de queda.

Valdés señaló que “ante la gravedad de los hechos se ha adoptado” esta medida “para el esclarecimiento de los hechos y la determinación de responsabilidades”.

“Cabe señalar que ello es sin perjuicio del resultado de una investigación vigente por el delito de violación que afectaría a una víctima mayor de edad”, dijo la vocera.

En tanto, la gerenta de atención a víctimas y testigos de la Fiscalía, Érika Maira, señaló que “ninguna víctima puede ser detenida por infracción al artículo 318 del Código Penal si se apresta a realizar una denuncia o se encuentra pidiendo auxilio, en virtud del hecho que le ha ocurrido, ya sea se encuentre en toque de queda o en cuarentena”.

“En este caso prima la calidad de víctima y las necesidades de protección que esta persona pudiera tener por sobre cualquier otra consideración, así sea reincidente en delito sanitario, tenga antecedentes penales o cualquier otra observación que se pudiera considerar”, sentenció Maira.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!