COVID-19

Hospital de San Fernando recibe 30 monitores de alta complejidad

30 monitores de alta complejidad, marca DRäGER modelo VISTA 120C, recibió el hospital de San Fernando para poder «dotar al microárea de camas críticas disponibles con tecnología apropiada», dice la subdirectora de gestión del cuidado de la enfermería, Ruth Villarroel.

Cabe mencionar que esta complejización de camas obedece en gran parte a la alerta sanitaria por COVID-19. “En marzo, fuimos uno de los centros hospitalarias que comenzó a adoptar las primera medidas para frenar el avance del coronavirus, como aislar las diferentes áreas con la división de la urgencia respiratoria y no respiratoria, de las 6 camas UCI complejizamos a 10 camas COVID y 2 no COVID; actualmente contamos con 16 camas COVID UCI. Y la llegada de estos monitores será algo favorable para lo implementado como hospital”.

Por su parte, la directora de Hospital San Fernando, María José De Witt, manifestó que “estos equipos son de alta tecnología, lo que nos permitirá obtener una información detallada sobre el paciente para un riguroso análisis por parte del equipo clínico”.