Avanza reforma que permitirá retiro del 10% de los fondos de AFP

Diego Schalper, diputado de derecha y representante de la provincia de Cachapoal
Esta tarde la Cámara de Diputados aprobó por 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones el retiro de fondos de las AFP, lo que implicaría el que cualquier persona que haya cotizado pueda retirar hasta el 10% de sus ahorros para paliar las consecuencias de la pandemia del nuevo coronavirus.

La iniciativa fue apoyada por parlamentarios de la oposición y parte del oficialismo, logrando los votos necesarios para avanzar en su tramitación. Ahora la iniciativa deberá volver a la Comisión de Constitución ya que se le hicieron indicaciones.

Entre los diputados que aprobaron la iniciativa se encuentra Catalina Pérez, parlamentaria por Antofagasta y representante de Revolución Democrática, quien señaló que “no se tiene que ser de izquierda para entender que la gente está pasando hambre, hay que tener humanidad, empatía”. En contraparte, Diego Schalper, quien representa a la provincia de Cachapoal en la Cámara Baja, criticó la iniciativa por considerar que “esto le hará mal a los chilenos, jugará con sus expectativas bajo el falso argumento que se les está ayudando”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!