Pichilemu: detienen a actriz por posesión de marihuana

Este domingo, personal de Carabineros detuvo a la actriz P. F. N. L. de 37 años por infracción a la Ley de Drogas, tras encontrarse marihuana en su domicilio.

La mujer, quien mantiene una organización teatral en la comuna de Pichilemu, era investigada por la policía y este domingo el fiscal de turno emitió una orden de ingreso a su residencia, la cual fue autorizada por el juez Daniel Dholzmann-Weizmann.

Carabineros ingresaron al domicilio, ubicado en calle Evaristo Merino, alrededor de las 16:30 horas. En el patio fueron encontrados tres maceteros con una planta de cannabis sativa en cada uno; en el baño de la ducha había otro macetero. Las plantas tenían entre 60 a 95 centímetros de altura. Asimismo, P. N. L. tenía un indoor térmico “para el cultivo de cannabis sativa”. “También mantenía al interior de dicho domicilio un frasco de vidrio, el cual contenía marihuana elaborada en su interior”, con un peso de 9,5 gramos.

La mujer, quien “no mantiene autorización legal para la mantención y/o cultivo de cannabis sativa”, pasó a control de detención hoy lunes en el Juzgado de Garantía de Pichilemu, quedando con la medida cautelar de firma mensual ante Carabineros de Pichilemu, habiendo sido determinado un plazo de investigación de 120 días.

Según consigna este martes pichilemunews, P. N. L. habría sido denunciada por su expareja, quien según ella dice, tendría una orden de alejamiento. La mujer declaró que fue él mismo quien le habría sugerido plantar cannabis para tratar el cáncer de su madre. “Por mi parte estoy tranquila pues tengo toda la prueba que le cuento y el Fiscal señaló el caso emblemático hace poco en Pichilemu de la misma índole y según las pruebas se dictaminó que era para uso medicinal aclarándose todo”, expresó.

Total
1
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!