Detienen a sujeto que asaltó botillería en Lolol

El Imputado pasó a control de detención por robo con intimidación, amenaza de muerte a Carabinero de servicio, infracción a la ley 20.000 e infracción art 318 del Código Penal, por no respetar el toque de queda.

Cerca de las 22:00 hrs, Carabineros del Retén Lolol, producto de un llamado a la guardia de la unidad policial, se trasladaron rápidamente hasta la botillería “LA CAVA”, ubicada en Calle las Acacias de la comuna, donde su dueño señaló haber sido víctima de un robo por un sujeto a rostro cubierto, quien lo había encañonado con un arma y le sustrajo $70.000 en efectivo, dándose a la fuga.

Rápidamente se dispuso la búsqueda del sujeto por las inmediaciones, siendo encontrado y detenido por Carabineros e identificado con las iniciales G.L.M.G de 19 años, sin antecedentes penales. Al efectuar una revisión de sus vestimentas, se encontró que portaba una bolsa de nylon con marihuana, el dinero sustraído, un gorro pasamontaña color verde y una pistola a fogueo con dos municiones.

De acuerdo al procedimiento policial, el detenido fue trasladado al hospital de Lolol, lugar donde amenazó de muerte a los Carabineros, escupiendo a los policías y al personal de salud que se encontraba en el centro asistencial, manifestando a viva voz ser portador de Coronavirus. Al ser consultado en el sistema SIMCCAR, de la institución, afortunadamente el imputado no se encontraba afectado por la pandemia.

Con todos los antecedentes a la vista, el Fiscal de turno instruyó que el imputado pase a control de detención este lunes.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!