Instalan carpas modulares de atención de Urgencia en Hospital de Marchigüe

“Dos carpas modulares, especialmente acondicionadas para la atención de pacientes, se instalaron esta semana en el Hospital de Marchigüe, siendo ello una estrategia sanitaria que busca diferenciar a los usuarios de Urgencia, según sus síntomas y dar mayor fluidez en la atención por criterio de gravedad”. Así lo indicó el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), Fabio López, valorando la iniciativa que fue gestionada por el propio recinto de salud, a través del sub departamento de Atención Riesgo Vital, Emergencias y Desastres del SSO, junto al Departamento de Gestión de Riesgos en Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud.

Al respecto, Ximena Duarte, asesor clínico del sub departamento de Atención de Riesgo Vital, Emergencias y Desastres del Servicio de Salud O´Higgins, relevó que “estas estrategias sanitarias tienen como finalidad segregar a los pacientes. Poder hacer un triage, de manera tal de poder separar a los pacientes con problemas respiratorios y los no respiratorios. La idea es que la persona entre al establecimiento con su riesgo determinado y así minimizar el riesgo de contagio hacia otros usuarios y funcionarios. Estas carpas fueron entregadas por el Ejército, quienes también las trasladaron desde Santiago y posteriormente las instalaron”.

Por su parte, Adolfo León, kinesiólogo del Hospital de Marchigüe y encargado de la coordinación de esta estrategia, subrayó que “estas carpas modulares fueron dispuestas, por parte de personal del Ejército de Chile y solicitadas por nuestro hospital. Estas carpas modulares serán fundamentales en este contexto de pandemia, para brindar una atención más segura y de calidad para nuestros pacientes. Las carpas estás acondicionadas, son amplias, cuentan con calefacción iluminación y protección de lluvia, por tanto son de la más alta calidad”, culminó.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!