COVID-19

Casos COVID-19 atribuidos a Pichilemu no corresponden a la comuna: seremi de Salud

La seremi de Salud, Daniela Zavando

Esta tarde, la seremía de Salud de O’Higgins confirmó catorce casos nuevos de COVID-19 en la comuna de Pichilemu, encendiendo las alarmas en la comunidad local ya que hasta ahora solo se conocía una decena de casos activos.

Sin embargo, al poco tiempo de darse a conocer la nueva información de la autoridad sanitaria, el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, señaló que, en realidad, no han sido confirmados casos nuevos en la comuna. Córdova dijo que se había comunicado con la seremi de Salud para pedirles una rectificación.

La aclaración fue hecha a las 15:40 horas. A través de un breve comunicado, la autoridad regional señaló:

«En la vocería realizada hoy en la Intendencia regional se informaron 249 casos nuevos de Covid 19 en la región, cifra correcta corroborada con el nivel central del Ministerio de Salud, sin embargo en el detalle de casos por comunas se informaron por ejemplo 14 nuevos casos en la comuna de Pichilemu, cifra que no es correcta, ya que se produjo un problema en la distribución de comunas, situación que será corregida y será informada en la vocería del jueves 25 de junio. “Efectivamente se produjo un error en el tratamiento de la base de datos, provocando una distorsión en la distribución de las comunas, como en Pichilemu. El equipo de Estadísticas están corrigiendo la situación, por lo que pedimos que por hoy nos quedemos con la cifra global regional de 249 casos que está correcta”. Puntualizó la Autoridad Sanitaria regional, Dra. Daniela Zavando.»