Adultos mayores podrán acceder a tarifa rebajada en transporte público

Locomoción pública en San Fernando

Los adultos se verán beneficiados con la rebaja del 50% en el valor del pasaje en el transporte público. La medida comienza a regir este 1 de julio en todo el país y beneficiará a 131.373 personas de la región y 2,3 millones de adultos mayores de 65 años de todo el país.

La noticia fue dada a conocer la mañana de este miércoles por la Primera Dama, Cecilia Morel, y la Ministra de Transportes, Gloria Hutt; quienes vía remota sostuvieron una reunión con todos los Intendentes del país para delinear los alcances del beneficio, donde resaltaron el impacto positivo del beneficio, a la vez que reiteraron el llamado a respetar las cuarentenas y permanecer en casa debido a la pandemia.

El Seremi de Transportes, Hans González, indicó por su parte que “es una importante noticia que se enmarca en la Agenda Social de nuestro Presidente Piñera. Los adultos mayores podrán hacer exigible este beneficio mostrando su carnet de identidad, acreditando que tienen más de 65 años, haber nacido en el año 1955 o antes, y el conductor deberá aplicar con ello el descuento correspondiente”, dijo el titular de Transportes en O’Higgins.

La iniciativa, que se enmarca en la Agenda Social del Presidente Sebastián Piñera y contempla una inversión anual estatal que supera los $90 mil millones, comenzará a ser aplicada en más de 31 mil servicios de transporte a lo largo del país, incluidos, por ejemplo, los buses urbanos y rurales, Metro, trenes, los troles en Valparaíso y las lanchas subsidiadas en el sur del país, sin importar el lugar de residencia de la persona.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!