Empresario detenido por intento de extorsión a alcalde de San Fernando con video sexual

Luis Berwart.

El empresario de San Fernando, Claudio Ibarra Aliaga, fue detenido el pasado martes por la Policía de Investigaciones, tras ser denunciado por el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, por extorsión.

Según denunció la autoridad colchagüina, Ibarra pedía 200 millones de pesos a cambio de no dar a conocer a la luz pública “un video de carácter sexual, donde aparecía con un hombre mayor de edad”, según publica El Tipógrafo.

El empresario le habría dado un plazo de 48 horas para hacerle entrega del dinero, de lo contrario publicaría el supuesto registro audiovisual.

La detención de Ibarra se produjo en una bencinera, lugar donde había acordado reunirse con Berwart para la entrega del dinero.

Claudio Ibarra señaló a la policía que la persona que le entregó el video era el concejal de la misma comuna, Pablo Orellana, contra quien el alcalde interpuso una querella.

Berwart reconoce la existencia del video y su aparición en él, exponiendo en el texto de la querella -citado por El Tipógrafo– que Orellana “envía vía WhatsApp un video privado, en que yo aparezco, al señor Ibarra, difundiéndolo sin mi consentimiento. Es indispensable hacer presente que yo jamás consentí o autoricé a que esas imágenes fueran grabadas, desconociendo cómo fueron captadas, cómo don Pablo Orellana se hizo de ese video y por qué lo tiene en su poder”.

Los hechos están actualmente en investigación por el Ministerio Público.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!