Las lluvias seguirán, con menor intensidad, durante la próxima semana

Durante toda esta semana se registraron intensas lluvias en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, y todo indica que durante la próxima la situación sea similar.

La Dirección Meteorológica de Chile pronostica lluvia y chubascos para mañana lunes en Pichilemu, los que continuarán con menor intensidad este martes y miércoles. La situación será similar en las ciudades de Santa Cruz y San Fernando, donde lloverá intensamente el martes.

Lo que dejaron las lluvias

Las precipitaciones de esta semana, por su fuerza, causaron algunas emergencias en distintos puntos de Colchagua y Cardenal Caro. El viernes se reportó un deslizamiento de tierra en La Dehesa, comuna de Placilla, registrándose también la inundación del paso bajo nivel Camino Real, en San Fernando. En esa misma jornada se desbordó el estero Las Brisas en la comuna de Navidad, anegando veinte viviendas, quedando gravemente dañadas 15 de ellas. Dos de las residencias son utilizadas permanentemente, mientras que las otras son “segundas viviendas”. Producto de la emergencia, se colapsaron las fosas sépticas particulares. Siete personas resultaron damnificadas.

El sábado fue restablecido el tránsito en el paso bajo nivel Camino Real de San Fernando, y se reiniciaron las labores de encauce del estero navidaíno, las que fueron finalizadas ayer por la tarde. Ayer por la noche se interrumpió el tránsito en la Ruta I-45, a la altura del kilómetro 55 (entre La Jaula y el puente El Chorro) debido a rodados en el camino. Diecisiete personas quedaron aisladas, resguardando sus locales comerciales en Termas del Flaco.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!