COVID-19: Siete casos nuevos en Colchagua, ninguno en Cardenal Caro; Rancagua y Machalí en cuarentena

La seremi de Salud, Daniela Zavando, en el punto de prensa de hoy

La intendenta de la región de O’Higgins, Rebeca Cofré, confirmó el fallecimiento de seis personas, 379 casos históricos de COVID-19 en la región, y 197 casos nuevos confirmados en las últimas 24 horas, tal como había señalado hace una hora el ministerio de Salud.

Finalmente, esta tarde el Gobierno confirmó la instauración de una cuarentena para las comunas de Rancagua y Machalí, en la provincia de Cachapoal, debido al fuerte avance del COVID-19 en esos territorios, medida que entrará en vigencia este viernes a las 22 horas.

Sobre los casos históricos, la seremi de Salud Daniela Zavando señaló que estos corresponden a personas que tuvieron PCR positivo pero cuyo estado o no fue ingresado al sistema Epivigila o no fue actualizado (en caso de haber sido considerados inicialmente como sospechosos).

El reporte por comunas no fue entregado en el punto de prensa, pero fue informado internamente por la intendencia regional. De los nuevos casos, siete corresponden a la provincia de Colchagua, ninguno a Cardenal Caro y el remanente a Cachapoal.

El desglose es como sigue:

105 Rancagua
17 Rengo
11 San Vicente
11 Requinoa
9 Graneros
8 Machali
7 Mostazal
7 Doñihue
5 Codegua
4 San Fernando
3 Las Cabras
1 Chepica
1 Malloa
1 Olivar
1 Coltauco
1 Coinco
1 Chimbarongo
1 Quinta De Tilcoco
1 Palmilla
1 Peumo
1 Pichidegua

Los casos “históricos” no han sido desglosados.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!