Nuevo informe epidemiológico: aumentan casos activos y recuperados por COVID-19 en Colchagua y Cardenal Caro

Esta tarde fue publicado un nuevo informe epidemiológico del Ministerio de Salud, que reporta el avance del COVID-19 en el país, revelando nuevos datos sobre nuestra zona y la pandemia.

El documento fue elaborado con la información disponible hasta el 14 de junio, por lo que no incluye los 25 casos confirmados hoy en Colchagua y los 20 de Cardenal Caro.

Así las cosas, el informe señala que en Colchagua existen 101 casos activos con la enfermedad, 38 más que el reporte anterior. 207 colchagüinos han superado la COVID-19, esto es, 35 personas más que las informadas el 12 de junio. La provincia se mantiene en cuatro fallecidos.

Las comunas de Colchagua, ordenadas según números de casos activos por COVID-19, son: 20 en Santa Cruz, 16 en Nancagua, 15 en San Fernando, 13 en Peralillo, 12 en Chimbarongo, 10 en Chépica, 6 en Placilla, 5 en Palmilla, 3 en Lolol y 1 en Pumanque.

Al igual que en la provincia huasa, Cardenal Caro tiene un aumento en los casos activos y en los recuperados. Son 27 las personas que, hasta este domingo, mantenían la enfermedad en este territorio, por sobre las 15 que se reportaron hace cuatro días. 56 cardenalinos ya no padecen COVID-19. Se mantiene un fallecido en la provincia, particularmente en Litueche.

La comuna de Cardenal Caro que mantiene más casos activos es Navidad, con 9, seguida por Litueche con 8, 6 en La Estrella, 3 en Marchigüe, 1 en Paredones y Pichilemu sin casos activos (sin contar los dos casos confirmados hoy). En la capital provincial, a pesar de contar con 18 confirmados con la enfermedad, nunca se han sobrepasado los cinco casos activos al mismo tiempo (26 de mayo).

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!