Intendenta Rebeca Cofré reafirmó viciado concurso de Fondo de Medios 2020

Rebeca Cofré.

La intendenta de la región de O’Higgins, Rebeca Cofré Calderón, confirmó los resultados de la adjudicación del Fondo de Medios de Comunicación Social, a pesar de los manifiestos errores en que incurrió la comisión evaluadora, perjudicando especialmente a medios de la provincia Cardenal Caro, entre ellos El Marino.

Hace unos días, la Seremía de Gobierno de O’Higgins hizo públicos los documentos de adjudicación del concurso de este año, que reparte más de 100 millones de pesos entre los medios de la región. La priorización realizada por la Comisión Evaluadora, encabezada por el seremi Jorge Palma Faune, no consideró las bonificaciones establecidas por las bases, dejando fuera a proyectos que, en realidad, sí deberían haber obtenido recursos.

En el caso de las radioemisoras, fueron perjudicadas la Radio Costa de Paredones e Isla de Pichilemu; mientras que en medios de otro soporte, fueron afectados Radio Energía de Las Cabras, La Voz de la Región y El Marino de Pichilemu.

El proceso fue tan desprolijo que el proyecto presentado por una radio de Valparaíso, con repetidora en Pichilemu, fue declarado admisible e incluso fue priorizado.

Al responder un recurso de apelación, la intendenta Rebeca Cofré, lejos de pretender solucionar los errores cometidos y reafirmados con la aprobación por el Consejo Regional en pleno, justificó lo obrado por ambas instancias y señaló que las bonificaciones “no juegan un rol en la priorización de los proyectos y su función asignada es definir empates”, algo que no es siquiera insinuado en las bases.

La Contraloría se encuentra actualmente investigando el caso.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!