Tribunal Oral de San Fernando realizó su primer juicio oral en tiempos de pandemia

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de San Fernando realizó el jueves 28 de mayo su primera audiencia de juicio desde que comenzó la emergencia sanitaria en nuestro país.

Así lo dio a conocer el juez presidente del TOP, Felipe Cortés, quien agregó que la audiencia se efectuó bajo la modalidad semipresencial, es decir “con una parte de los intervinientes en dependencias del tribunal, y otra en sus oficinas o lugares de trabajo, destacando que el acusado declaró desde un centro de cumplimiento penitenciario de la región ya que está sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva y a través de sistema remoto mantuvo contacto con su abogada defensora”.

Agregó que esta “primera audiencia nos va a permitir ir visualizando mejoras para realizar los próximos juicios. Asimismo, tomamos todas las medidas sanitarias que se han indicado por los organismos pertinentes, como son el uso de mascarillas, guantes, distanciamiento social, permanente limpieza de los espacios compartidos, readecuación de los muebles, por nombrar algunas”.

La audiencia de juicio -a cargo de los jueces Marcela Yáñez, Felipe Cortés y Carlos Pérez- concluyó con un veredicto condenatorio contra un imputado por el delito de robo con intimidación y conducción de vehículo en estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia de conducir.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!