Nancagüino posiblemente contagiado con COVID-19 tosió intencionalmente a Carabineros

A las 00:10 hrs de la madrugada de este domingo, carabineros de la Tenencia Nancagua, acudieron a un llamado donde una mujer denunciaba ser víctima de violencia intrafamiliar, en Población Cóndores de Chile.

En el lugar carabineros detuvo a A.R.G.O. de 29 años, quien se encontraba en estado ebriedad. El sujeto fue esposado y trasladado al hospital de Nancagua, en el lugar comenzó a toser en forma intencional al personal, diciendo que estaba contagiado de Covid-19.

Por tal motivo y ante en riesgo inminente al que se estaban sometiendo los carabineros se le consultó al Médico de Turno, quien confirma la versión del detenido, agregando que al individuo se le habría realizado el examen PCR, hace tres días, por haber tenido contacto directo con un diagnosticado positivo Covid-19.

Por seguridad el sujeto fue ingresado a los calabozos de la Tenencia Nancagua, en donde se mantiene en custodia. El Fiscal Instruyó que el detenido pase a control de detención, mediante una videollamada, en la Tenencia Nancagua.

Ante la gravedad de los hechos Bomberos de la 1ra. Compañia de Nancagua, realizaron sanitizacion a Vehículo Policial, prendas fiscales y Destacamento.

Es importante señalar que carabineros al momento de la detención, utilizaba lentes, mascarillas y guantes de látex.

Como medida preventiva y al no mantener claridad de los resultados los carabineros que tomaron el procedimiento se mantienen en el cuartel hasta obtener los resultados clínicos del detenido., en una dependencia especialmente habilitada.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!