Familia de peralillano fallecido se refiere a confusas publicaciones en redes sociales por supuesto contagio de COVID-19

Yo Pablo Sebastian Tobar Aguirre, hijo de Juan Tobar Tobar, quería comunicarme con la comunidad de la comuna de PERALILLO, en nombre de nuestra familia, para esclarecer toda la información que está circulando sobre el fallecimiento de nuestro padre, pero antes de eso quiero dejar en claro que esto solo lo estamos tomando como una medida familiar, ya que las instituciones, como hospital de Santa Cruz nos han dejado totalmente desprotegidos y no nos han proporcionado ninguna información:

– El día 14 de mayo de 2020 mi padre es atendido en el cesfam de Peralillo, en donde se le toma la muestra PCR para descartar posible COVID19. La muestra se envía de inmediato al hospital de Santa Cruz para ser referida a Hospital Regional de Rancagua.

– El día 15 de Mayo nuevamente mi padre va a consultar a cesfam de Peralillo, donde por agravamiento de síntomas es derivado a Hospital de Santa Cruz, donde queda inmediatamente hospitalizado y en aislamiento por posible contagio de COVID19.

– El día Lunes 18 de Mayo nos informan del hospital de Santa Cruz que la muestra de nuestro padre había salido negativa, por lo tanto no tenía COVID19. Ahí nosotros ya estábamos a la espera de ver si mejoraba, para ir a verlo o para trasladarlo a nuestro hogar con los cuidados pertinentes, ya que debido a su fibrosis pulmonar y la Neumonía, aún estaba muy delicado de salud.

– El día 19 de mayo alrededor de las 00:30 de la madrugada hospital de Santa Cruz se comunica con nosotros, para informarnos el fallecimiento de nuestro padre. Y que podíamos ir a buscarlo a la morgue de Santa Cruz, ya que era COVID NEGATIVO. En ese mismo momento lo fuimos a buscar y lo trajimos a su casa en Peralillo, donde se realiza el velorio y posterior funeral en el cementerio de la comuna.

– El día 20 de Mayo alrededor de las 20:00 hrs se comunica con nosotros el cesfam de Peralillo, para indicarnos que acababa de llegar el resultado de la muestra PCR que le habían tomado a nuestro padre, la cual arrojaba un resultado positivo.

– Es desde ese momento donde todos entramos en dudas ya que no sabíamos a qué se referían, ya que en Santa Cruz nos habían dicho que era negativo y por ende pudimos realizar el velorio y funeral de nuestro padre.

– Ahora nosotros como familia hemos tomado la decisión de tomar una cuarentena preventiva, y algunos integrantes de la familia que tuvieron contacto directo con mi padre se han tomado el test de PCR el día jueves 21 de Mayo, para descartar un posible contagio. El resultado de dicho test estará entre los días 25 a 27 de mayo, donde igualmente les estaremos comunicando los resultados, para tranquilidad de la comunidad.

– Por último, señalar que como familia tomamos la decisión de redactar este comunicado e informar a la comunidad, ya que entendemos la gravedad del asunto, que por un hecho absolutamente ajeno a nuestra voluntad hoy sea todo incierto.

– Es por ello, que instamos a quienes estuvieron con mi padre, antes y durante el velatorio y funeral, a efectuar una cuarentena preventiva o mantener con mayor énfasis el distanciamiento social, tomando los mayores resguardos del caso.

– Sabemos que mi padre fue una persona muy querida, y por lo mismo, nos gustaría que en respeto de él y su memoria, no divulguemos información supuesta, puesto que, este comunicado es la versión oficial de la familia.

Con mucho respeto, se despide.
– Familia Tobar.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!