Hospital de Litueche dobla capacidad de camas

El hospital de Litueche ahora cuenta con más instalaciones para acoger a pacientes de la comuna, gracias a un trabajo colaborativo entre el municipio, el Departamento de Salud y el Hospital.

Las nuevas instalaciones se ubican en el ex internado municipal, donde se hicieron todas las adecuaciones necesarias, tanto eléctricas como estructurales para poder albergar a posibles futuros pacientes, y donde el municipio efectuó una inversión de más de diez millones de pesos. En el recinto se habilitaron ocho camas básicas para atender a pacientes de baja complejidad por Covid-19.

Para el alcalde la comuna, Rene Acuña, el trabajo colaborativo que se viene desarrollando hace algún tiempo es fundamental para concretar este tipo de iniciativas. “Esta idea nació hace algunos meses en conjunto con el Hospital de la comuna y su director el doctor Zelaya, y el jefe de Departamento de Salud, Guillermo Reyes, con quienes empezamos a visualizar lo que podría venir en el tiempo, donde el hospital en ciertos periodos no daría a vasto, derivando a pacientes a otros establecimientos de salud de otras comunas, ante esto mismo se crea la necesidad de implementar 8 nuevas camas y complementar con las que dispone el hospital”.

En lo que respecta al equipamiento, este fue proporcionado por el hospital (camas clínicas, carro de paro, medicamentos e insumos, desfibrilador y bombas de infusión), junto a ello se dispuso de un equipo multidisciplinario.

Sobre ello, el director del establecimiento, Dr. Raúl Zelaya explicó que “va a hacer de gran ayuda no solamente para nosotros como hospital, sino para toda la población de Litueche, pues contamos ahora con 8 nuevas camas, duplicando así la posibilidad de recibir a más pacientes que puedan llegar. Lo concreto es que podremos tener más pacientes en buenas condiciones sin tener que trasladarlos a otras comunas”.

En la misma línea, Guillermo Reyes, jefe del Departamento de Salud de Litueche, indicó que “lo que se acaba de entregar tiene un valor importantísimo, ya que hemos entrado en una etapa súper compleja ante el Covid-19, es por ello que como comuna se ha dispuesto de contar con espacios, camas y personal de salud para atender esta emergencia”.

Autor entrada: Redacción

Avatar