Jefe militar mantiene firmemente medida de prohibición de deportes acuáticos

Pese a que en visita a Pichilemu la intendenta Rebeca Cofré les dio el sí a los surfistas pichileminos para entrar al mar a practicar su deporte de lunes a viernes, durante esta jornada el jefe de la Defensa Nacional para la región de O’Higgins, general Jorge Jacque señaló que su determinación no cambia y que la prohibición se mantiene.

Recordemos que la máxima autoridad regional se había reunido con la agrupación de surfistas de la capital provincial de Cardenal Caro, donde informó que “hemos conversado y hemos devuelto la posibilidad de poder entrar al mar a practicar surf solamente para los deportistas de Pichilemu durante la semana y no los fines de semana” (declaraciones emitidas a PichilemuTV), ocasión donde la propia intendenta comentó que la coordinación quedará en manos de la Gobernación local.
Frente a ello, el general Jacque puntualizó este viernes que “yo debo escuchar a todas las partes y toda la sociedad. Sin embargo, la resolución que yo dije y que firmé en que se prohíbe las actividades, deportivas, de esparcimiento en el borde costero, ríos, riachuelos y lagos, o sea Lago Rapel, está vigente y no ha sido modificada”.

De esta manera, la situación se mantiene y los surfistas siguen sin tener una respuesta positiva a sus peticiones.

El Rancagüino

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!