COVID-19: un fallecido y un nuevo caso en reporte regional

El Ministerio de Salud ha actualizado el informe de contagios y fallecidos por COVID-19 en el país, aumentando la cifra nacional a 10.832 casos. En la región de O’Higgins se ha sumado un nuevo caso y un deceso.

La persona fallecida tenía 26 años y había sido confirmada en el reporte del pasado 25 de marzo. En la oportunidad el exintendente Juan Manuel Masferrer señaló que había sido ingresado a la clínica Isamédica, donde se hallaba internado desde el 21 de marzo, y se encontraba en coma inducido, con pronóstico reservado. El joven se había contagiado en Santiago, donde trabajaba. Su deceso se produjo anoche.

“Junto con lamentar profundamente el sensible fallecimiento que enluta a la región de O’Higgins, la Intendenta Rebeca Cofré y el Gobierno Regional extienden las condolencias a su familia y cercanos”, señaló la intendencia en un comunicado esta mañana.

El nuevo caso de contagio de COVID-19 en la región de O’Higgins fue detallado en un punto de prensa convocado por el gobernador de Colchagua, Yamil Ethit. Se trata de un hombre de 41 años de la comuna de Machalí, diagnosticado en el Hospital Regional el día de ayer, se encuentra internado en la UCI del mismo recinto y se investiga el por qué de su contagio.

El número de casos, sin embargo, bajó de 56 a 54 casos. Esto porque tres personas que habían sido inicialmente diagnosticadas como positivas en un laboratorio de San Fernando, fueron identificados como negativos en un segundo examen. La seremi de Salud realizó un sumario sanitario y se ordenó el cierre del laboratorio.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!