Una intendenta colchagüina para O’Higgins

La pandemia de enfermedad por coronavirus tiene a la región, al país y al mundo entre las cuerdas. En este contexto adverso, hoy asumió la nueva intendenta de la región de O’Higgins, Rebeca Cofré Calderón.

Cofré se desempeñó por casi doce años como alcaldesa de la comuna de Chépica, en la provincia de Colchagua, donde desarrolló una activa gestión en pos del progreso local, con el apoyo del Concejo Municipal, controlado por ediles afines a su sector (Chile Vamos).

La nueva intendenta, por tanto, proviene de una comuna pequeña y alejada, tanto en privilegios como geográficamente, de la capital regional. Por ello, creemos que conoce las deficiencias y el centralismo a que se debe enfrentar cotidianamente la población de Colchagua y Cardenal Caro. A su alcance estará ahora la posibilidad de generar mayores oportunidades y entregar mayores recursos para el progreso de nuestra alicaída zona.

Sin duda que la gestión inicial de Cofré estará marcada por la respuesta a la crisis sanitaria, pero el centralismo es permanente y esperamos que, desde su nueva tribuna, la intendenta luche contra esta enfermedad crónica, la maldita regionalización, que nos tiene acorralados desde hace 46 años. Le deseamos éxito en su gestión.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!