Sujeto de Las Condes viajó en avioneta a Pichilemu para comprar mariscos

A pesar de la cuarentena que existe en sectores de la región Metropolitana debido a la pandemia de enfermedad por coronavirus, sujetos descriteriados, y con dinero suficiente para dar cabida a sus delirios, se las han ingeniado para evadirla. Queda en evidencia que tener plata no necesariamente significa tener cerebro.

Este miércoles, un sujeto de la comuna de Las Condes se trasladó hasta el aeródromo de Pichilemu, utilizando su avioneta, con la intención de comprar mariscos frescos en la capital de Cardenal Caro. Ante ello, personal del Club Aéreo local alertó a personal militar, el que rápidamente dispuso que el tipo que se devolviera a la capital.

El comandante Jorge Cortés, quien se encuentra al mando de las fuerzas en Cardenal Caro, señaló que el sujeto contaba con un pasaporte sanitario y documentos en regla, pero que ellos no le autorizaban a ingresar a la ciudad de Pichilemu, donde solo pueden llegar residentes permanentes, cuestión que en este caso no se daba.

El presidente de la Cámara de Turismo de Pichilemu, Danilo Robles, comentó que “no sabemos cuáles son las condiciones de él. Llamamos a militares para que fueran al lugar. Esta situación se repite y estamos cansados, porque estamos trabajando para que no ingresen más turistas a Pichilemu, pero es incontrolable”.

La seremi de Salud, Daniela Zavando, anunció que desde la Región Metropolitana se ofició a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para que informe de todos los vuelos, los tripulantes y los pilotos que tomen este tipo de naves y que infrinjan la normativa vigente. “Seguramente la DGAC va a oficiar en Santiago y se va a tomar el caso desde la Región Metropolitana”, expresó.

El sujeto (en la fotografía) fue captado por el canal local PichilemuTV.
Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!