Detienen a banda extranjera que entregaba droga a microtraficantes de Colchagua


Luego de cuatro meses de investigación, Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Rancagua, tras reunir antecedentes mediante diversas técnicas investigativas, pudieron determinar que una banda extrajera, compuesta por dos hombres y una mujer de nacionalidad colombiana, se dedicaban a abastecer de cocaína base y clorhidrato de cocaína a microtraficantes de la Provincia de Colchagua, principalmente de las comunas de San Fernando y Santa Cruz.

Es así que ayer, la PDI realizó un seguimiento a la banda extranjera, quienes se desplazaron desde Santiago hasta un domicilio ubicado en un block del sector Paniahue, en San Fernando, donde se disponía a entregar droga a microtraficantes locales, sin embargo los oficiales policiales contaban con una orden de entrada y registro a la propiedad, la cual pudieron materializar de manera exitosa, ya que al ingresar al inmueble, pudieron detener a los tres extranjeros y dos chilenos que se encontraban en el interior. Los sujetos antes señalados fueron sorprendidos con 4 kilos de cocaína base y 10 gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en 60,4 millones de pesos, aproximadamente. Además, en el lugar fueron incautados un automóvil, una balanza digital y 7,2 millones de pesos en efectivo, dinero obtenido de la comercialización de estupefacientes.

En razón de lo anterior, los tres extranjeros y dos chilenos detenidos por tráfico de drogas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su correspondiente control de detención.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!