Jefe militar llama a respetar toque de queda y reitera fuerte control en ingresos a la región

El jefe de la Defensa nacional en O’Higgins, General de Ejército Jorge Jacque, informó que en el último toque de queda “se registraron 22 conducidos, de los cuales son 18 por infracción del toque de queda. El resto era por delitos comunes y finalmente por órdenes de aprehensión. Al respecto, de los 18 del toque de queda que no lo respetaron, quiero volver a insistir a toda la población, este es un toque de queda que va en función de la salud pública y, por lo tanto, todo aquel que esté trasgrediendo esta norma está perjudicando su propia salud, la de sus parientes, seres queridos y con los cuales se relaciona”.

El General Jacque sentenció que “estamos haciendo patrullajes nocturnos, patrullajes de infantería, particularmente en todas las áreas de interés de las grandes ciudades de la región, particularmente de las capitales provinciales y por supuesto acá en Rancagua. En lo cual ha dado un buen fruto y un buen resultado en el sentido de que no tenemos grandes delitos o delitos que comunicar durante la noche. El control será cada día más exigente”.

Jacque informó además que “con Carabineros y Armada estamos integrando puntos de control de identidad y de segundas viviendas, en los cuales hasta la fecha más de 30 vehículos han sido devueltos y, por lo tanto, que debo hacer presente que el control está”.

FISCALIZACIÓN DE CUARENTENAS
La Jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud O’Higgins, doctora Kira León, se refirió al trabajo que se realiza en torno a un caso de COVID-19 y a la fiscalización de quienes deben cumplir la cuarentena.

“Estamos haciendo un trabajo minucioso frente a un caso confirmado (de COVID-19), en donde hacemos una investigación para saber cuáles son todos sus contactos. Desde el comienzo de los síntomas, ahí comienza nuestra investigación, por lo tanto, debemos ver donde trabaja, si tuvo reuniones familiares y todos los contactos a quienes debemos someter a cuarentena obligatoria”.

La doctora León dijo que “además de esa cuarentena de 14 días, en que deben estar solos, se hace la fiscalización de parte de nuestro equipo. Recién el día 15 se podría salir, por lo que nosotros podríamos fiscalizar hasta el último día, y se hace y se puede levantar sumario como en el caso de cuatro personas que no estaban cumpliendo con su cuarentena”.

Sobre la fiscalización al uso de mascarillas en el transporte público, la doctora Kira León indicó que “es una disposición del Ministerio de Salud, por lo tanto, vamos a fiscalizar y se van a aplicar las sanciones correspondientes. Tenemos fiscalizadores, que son parte de nuestro equipo, ellos van a salir, tenemos oficinas sectoriales, por lo tanto, cubrimos toda la región”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!